Etmagnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec lorem ipsum dolor sit amet, et consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget consyect etur dolor.

Contact Info

(+888)-123-4587

121 King St, Melbourne VIC 3000, Australia

info@example.com

Folow us on social

Ayudas Junta de Andalucía

AYUDAS JUNTA DE ANDALUCIA

Tenemos excelentes noticas, vuelven las ayudas al sector comercio y a los artesanos en Andalucía. La Junta de Andalucía retoma así las medidas de acompañamiento a la modernización del comercio y las empresas pequeñas y medianas artesanas en temas de modernización digital, comercio electrónico, optimización de los establecimientos y la propagación y apertura de nuevos.

De forma resumida, vamos a explicaros cómo funcionan estas ayudas, requisitos así como procedimientos para obtenerlas.

Dentro texto !!

¿Quién puede solicitarla?

Lo primero es verificar si cumple los requisitos para ser beneficiaria, para lo cual ha de acreditar:


a) Su condición de pyme. Para justificar que sois una PYME, sencillamente debéis autorizar en la SOLICITUD que logren averiguar los datos de la compañía de la Seguridad Social y Hacienda. Además puedes aportar los certificados de igual manera, si es que tienes instalado el certificado digital en tu ordenador.

b) Que desarrolle su actividad comercial o artesana en Andalucía. Si la actividad es on-line, ha de demostrar que genera actividad económica en Andalucía, es decir, que genera empleo directo en el territorio.

c) Si es una pyme de comercio minorista, para modalidades A), B), y C) además se requiere:
1. Que esté dada de alta en el IAE (en algún epígrafe del Anexo I de las bases) con anterioridad a fecha de presentación de la solicitud.

2. Que su actividad principal, la que genera el mayor volumen de negocio a la empresa, esté encuadrada en el ámbito del comercio minorista (en alguno de los epígrafes del IAE incluidos en el Anexo I de la orden, incluidos como anexo a esta guía).

d) Si es pyme artesana, para modalidades A), B), y C) además se requiere:

1. Que se encuentre de alta en el IAE con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

2. Que acredite su condición de artesana. Para ello, ha de estar inscrita en el Registro de Artesanos de Andalucía u otro Registro autonómico equivalente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

Sí la subvención que vas a pedir es para propagación, ADEMÁS, vas a tener que contar antes con uno o más establecimientos, ya sean físicos u on-line, en el transcurso de un tiempo ininterrumpido de por lo menos dos años.

A todo esto, hay que añadir lo siguiente:

Acreditación de no hallarse en ninguna de las CIRCUNSTANCIAS que previenen conseguir la condición de persona o entidad beneficiaria de una subvención.

  • Se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad Social.
  • Se halla al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. Se cree que está al corriente cuando las deudas estén aplazadas, fraccionadas o suspendidas.
  • No tiene deudas en tiempo ejecutivo de algún ingreso de derecho público de la Red social Autónoma de Andalucía.

¿Cómo se justifica? Va a tener que cumplimentar en la aprobación un apartado de Afirmación responsable y agregar a la aprobación el Anexo V cumplimentado totalmente.

Acreditación de que se producen las CONDICIONES EXIGIDAS por el régimen de mínimis.

Oséa, no exceder la cuantía de 200.000€ en subvenciones en el transcurso de un lapso de 3 ejercicios fiscales, de algún Gestión Pública de españa.

¿Cómo se justifica? En el apartado 4 de la aprobación puedes agregar las subvenciones que se te han concedido en este lapso de 3 años y su cuantía. OJO que sólo algunas de las ayudas están condicionadas a este régimen de minimís. Si no has recibido ninguna, no se debe dar nada.

¿Qué tipo de actuaciones se subvenciona?

Hay 3 modalidades de ayudas, según del tema que sean. SE PODRÁ SOLICITAR UN PROYECTO POR CADA MODALIDAD. Cada modalidad tiene sus propios parámetros en relación a la inversión y a la subvención máxima.

MODALIDAD A: Proyectos de modernización digital

MODALIDAD B: Proyectos de modernización y renovación

MODALIDAD C: Proyectos de propagación

MODALIDAD A: Proyectos de modernización digital

Esta manera tiene dos objetivos principales: optimización de la administración y comercio electrónico.En la aprobación va a existir que dar la especificación del emprendimiento de modernización, los objetivos que se quieren hallar y cómo se quiere cumplirlos. Entre otras cosas, nuestro propósito es hacer una canal de venta en línea, y deberemos detallar todas las medidas que requerimos invertir para conseguirlo (diseño web, administración de stocks…).

ACTUACIONES Y CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

MEJORA DE LA GESTIÓN

  1. Programas de administración, contabilidad, facturación, relaciones con usuarios y suministradores, administración de
    almacén, automatización de ventas, u otros semejantes.
  2. Terminal del Punto de Venta, sistemas de codificación y lectura óptica de productos,
    implantación de etiquetas electrónicas y semejantes.
  3. Software, programas, utilidades, apps u otras resoluciones digitales para la utilización de proyectos de administración de las relaciones con usuarios (comúnmente catalogados CRM), u otras actuaciones de reafirmación de usuarios.
  4. Balanzas electrónicas y semejantes.
  5. Sistemas de contadores de personas en las distintas superficies del comercio, escaparates virtuales, cartelería digital, u otras resoluciones en el espacio de venta.
  6. Cualquier otra satisfacción digital que introduzca actualizaciones en el sistema de administración y/o venta, o permita seguir al lugar hacia la vivencia omnicanal del cliente.
  7. En la situacion de las empresas pequeñas y medianas artesanas, además algún satisfacción digital que introduzca actualizaciones en el sistema de producción.

COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Creación y diseño de apps para dispositivos o websites con información corporativa, muestreo de productos, u otra información elemental en esta clase de apps.
  2. Diseño e implementación de una tienda on-line. Para el avance técnico de la tienda on-line se van a poder usar tanto interfaces open source, como interfaces “en la nube”, o bien hacer un avance a medida.
  3. Adaptación del portal web del lugar comercial a los teléfonos móviles.
  4. Implantación de algún otra utilidad o complemento de comercio electrónico que permita seguir al lugar hacia la vivencia omnicanal del cliente.
  5. Actuaciones de comunicación, propaganda y marketing en Internet, así como links sponsoreados o marketing en buscadores o SEM, para anunciar la web de ventas en línea y publicitar los productos; las acciones de posicionamiento en buscadores o SEO o campañas de email-marketing (envío de newsletters o mails a los clientes).
  6. Contratación de una compañía externa que ofrezca el servicio de administración de las Redes Sociales, o community management.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Los costos de compra del equipamiento tecnológico e informático, del programa y hardware y la instalación y puesta en desempeño de los mismos.
  • Gastos expertos de interfaz, creación o implementación de páginas de internet con o sin portal de ventas, y costos de suministradores web para la implementación del resto de actuaciones de comercio electrónico subvencionables.
  • Los costos de estipulación laboral de los servicios de suministradores web en la situacion de llevar a cabo interfaces de web de ventas en línea open-source o plataformas“en la nube”
  • Los costos expertos relativos a la construcción, diseño e utilización de proyectos y campañas de marketing digital, posicionamiento on-line, comunicación en comunidades y propaganda en Internet. La consultoría para el exámen de estos procesos y definición de las tácticas digitales, la consultoría de implementación y la consultoría para la supervisión del cumplimiento de los puntos legales de la sitio web.

¿Cómo se justifican? Se tendrán enseñar facturas proforma o capitales para cada gasto subvencionable, así como detallar el presupuesto en el formulario correspondiente. Además es viable enseñar facturas de acciones ya ejecutadas, siempre que sean con fecha posterior a: 14 de Marzo de 2020.

MODALIDAD B: Proyectos de modernización y renovación

Esta manera es relativa a la modernización del comercio y su imagen frente a los usuarios. Se valorarán principalmente los proyectos que consistan en la transformación de la imagen del lugar comercial con el objetivo de ayudar a hacer mejor la vivencia de adquisición del cliente, y en grupo transmitan la diferenciación del lugar comercial o artesano como el primordial elemento de valor.

ACTUACIONES Y CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

  1. Los gastos de los servicios expertos de preparación y redacción del emprendimiento de reforma y/o decoración.
  2. Obras de reforma y acondicionamiento de la área de exposición y venta del local comercial o lugar artesano.
  3. Adquisición de equipamiento y mobiliario de uso en la región encargada de la exposición y venta.
  4. Obras de optimización y acondicionamiento de la fachada exterior del local comercial o lugar artesano, incluidos los componentes que se necesitan para eso, como entre otras cosas escaparate, avisos, puertas y toldos.
  5. En la situacion de empresas pequeñas y medianas artesanas además la compra de equipamiento y maquinaria usados en el desarrollo de preparación de los productos artesanos.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Los costos causados por la ejecución de las proyectos o reformas de acondicionamiento interior o exterior de los locales comerciales, desde albañilería, pintura a rótulos, toldos, etc.
  • Los costos causados por el equipamiento de locales comerciales o establecimientos artesanos para el equipamiento y mobiliario de la área de exposición y venta o en la compra e instalación de equipamiento y maquinaria destinada al avance de la actividad artesana.
  • También se tiene dentro el equipamiento del lugar comercial o artesano designado a la custodia de la gente trabajadoras y consumidoras, consistente en elementos premeditados a la prevención de la propagación del COVID 19.
  • Los gastos de los servicios expertos de preparación y redacción de los proyectos.

¿Cómo se justifican? Para conseguir esta puntuación va a ser primordial que la compañía cuente con un emprendimiento de obra, decoración o interiorismo firmado por un profesional o entidad enfocada en la materia, en el que tendrán incluirse las diferentes actuaciones para las que se solicita la subvención, que tendrán encajar con las descritas en la memoria presentada, y el diseño gráfico del resultado final que se quiere conseguir. Además de las pertinentes facturas proforma o capitales.

MODALIDAD C: Proyectos de propagación

La más reciente modalidad es para la propagación de las empresas pequeñas y medianas y apertura de nuevos locales. Los costos subvencionables son muy semejantes a los de modernización del local comercial.

ACTUACIONES Y CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

  1. Obras de reforma y acondicionamiento de la área de exposición y venta del local comercial o lugar artesano.
  2. Los gastos de los servicios expertos de preparación y redacción del emprendimiento de reforma y/o decoración.
  3. Adquisición de equipamiento y mobiliario de uso en la región encargada de la exposición y venta.
  4. Obras de optimización y acondicionamiento de la fachada exterior del local comercial o lugar artesano, incluidos los componentes que se necesitan para eso, como entre otras cosas escaparate, avisos, puertas y toldos.
  5. En la situacion de empresas pequeñas y medianas artesanas se va a poder financiar, además, la compra de equipamiento y maquinaria destinada al avance de la actividad artesana, tanto en lo relativo a la producción como a la venta.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Los costos causados por la ejecución de las proyectos o reformas de acondicionamiento interior o exterior de los locales comerciales, desde albañilería, pintura a rótulos, toldos, etc.
  • Los costos causados por el equipamiento de locales comerciales o establecimientos artesanos para el equipamiento y mobiliario de la área de exposición y venta o en la compra e instalación de equipamiento y maquinaria destinada al avance de la actividad artesana.
  • También se tiene dentro el equipamiento del lugar comercial o artesano designado a la custodia de la gente trabajadoras y consumidoras, consistente en elementos premeditados a la prevención de la propagación del COVID 19.
  • Los gastos de los servicios expertos de preparación y redacción de los proyectos.

¿Cómo se justifican? Para conseguir esta puntuación va a ser primordial que la compañía cuente con un emprendimiento de obra, decoración o interiorismo firmado por un profesional o entidad enfocada en la materia, en el que tendrán incluirse las diferentes actuaciones para las que se solicita la subvención, que tendrán encajar con las descritas en la memoria presentada, y el diseño gráfico del resultado final que se quiere conseguir. Además de las pertinentes facturas proforma o capitales.

Estos son todas las ocupaciones que son objeto de la asistencia, tienes un enorme repertorio que seguramente puedes explotar para poner en marcha todos los proyectos que habéis dejado de lado estos días. A nivel personal les puedo mencionar que son subvenciones que no varios shoppings piden, además que son poco conocidas, por eso he amado sintetizar lo más relevante en este preciso momento, qué es necesario para lograr pedirlas y qué costos subvencionan.

Por ahora no hay fecha de apertura de las solicitudes pero es inminente, les sugiero que vayáis recopilando capitales, y les deis de alta, en la situacion de que no lo estéis, en el Registro de Artesanos de Andalucía.

Si luego de leer esto, crees que cumples los requisitos y puedes beneficiarte de la asistencia, te sugiero que leas la guia completa que han listo, donde tiene toda la información, es extendida, pero si vas a pedir la asistencia es lo destacado que puedes llevar a cabo para no tener después quebraderos de cabeza.

Ahora es el momento de poner en valor tu trabajo, no desperdicies esta ocasión. ¿Quieres que te ayude a tramitarla? Déjanos tus datos y te ayudaremos en todo el proceso. No dejes pasar el tiempo, que las auyudas se agotan.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*